Desde el año 2008, la escritora Anya Damirón inició una travesía hacia el fabuloso mundo de narrar historias infantiles cargada de emociones, fantasías; pero sobre todo, envueltos entre moralejas y mensajes que nos vuelven a educar sobre los valores, bondades y buenas costumbres que debemos manifestar como seres humanos, pero que por alguna razón hemos perdido en nuestro transitar por la vida. Utiliza como medio para difundir estas maravillosas experiencias los cuentos infantiles, en donde se dispone a educar a través de la lectura las acciones de bien que son valoradas en nuestra sociedad.

Inició con una serie de cuentos, llamados #Lucia’Stories en donde proyecta la magia e imaginación de una niña que destaca las habilidades de otros niños y las comparte de una manera sutil, coloquial; pero más que nada, cargada de ilusión, amor y calidez en donde los niños que han podido estar en contacto con los mismos, se quedan ansiosos por escuchar más historias de los personajes que allí son citados dentro del maravilloso mundo de Lucía, quien decide contar sus historias para a su vez; compartirlo con otros niños. Luego lanza su Revista Niños Aventureros; que se hace eco instantáneamente de la aceptación de los niños en donde aprovecha para no sólo llevar historias sino de educar a través de su redacción impecable y las excelentes ilustraciones presentadas por el ilustrador de origen argentino, Pablo Pino; quien junto a Anya han trabajado cada proyecto infantil que se les ocurre desde su primera colección.

Hoy presentamos este video que corresponde al nuevo proyecto de Anya Damirón, llamado «SuperNiños» en donde podemos apreciar una interesante manera de mostrar la discapacidad como un elemento no sólo diferenciador entre los niños, sino que corresponde a una habilidad especial que un niño normal no desarrolla regularmente. La manera es que Anya aborda este delicado tema es un ejemplo a ser emulado por los padres al momento de educar a nuestros hijos en razón de evitar bullying, exclusión social y demás, buscando reforzar su autoestima y haciéndoles sentir orgullosos de ser exactamente como ellos son.

SuperNiños es un cuento publicado de manera independiente por la colección de cuentos infantiles dominicana Lucia’Stories. Escrito por Anya Damirón e ilustrado por el ilustrador argentino Pablo Pino.

Es un cuento que intenta mostrar a los niños una forma diferente de ver la discapacidad. Resaltando cosas que algunos niños con discapacidad SI pueden hacer, no lo contrario. Y logrando a la vez, reforzar la autoestima de aquellas personas con discapacidad. Haciéndolos sentir Súper por las habilidades que desarrollan para poder sobrevivir dentro de nuestra sociedad.

CREDITOS:
Autora: Anya Damirón
Ilustrador: Pablo Pino
Narrador: Tony Almont
Animador: Jonathan Meléndez – Bingo Studio
Música: Luichy Guzmán
Efectos de Sonido: Ambiorix Martínez

Para más información: www.yosoysuper.com