El fotógrafo Steve Rosenfield ha sorprendido a todos dentro del mundo del arte de la fotografía a través de su interesante propuesta en donde se hace eco de las más inseguridades más oscuras que esconden las personas.

“What I Be”, es el nombre que lleva este proyecto que persigue exponer al público los miedos, inseguridades y traumas que las personas llevan consigo; pidiendo a un grupo de personas que completaran la declaración: I am not my ___ » Éste indicando a las personas llenar los espacios en blanco con sus inseguridades más profundas y oscuras, cuyas respuestas estuvieron enfocadas en cuestiones relativas a la imagen corporal, el abuso de sustancias, enfermedades mentales, la raza, discriminaciones, orientación sexual y temas de actualidad.

o-ADOPTION-900

o-BULIMIA-900

Los resultados de este experimento social es una serie de fotografías que hacen un examen profundo de las angustias e inhibiciones que afectan a hombres y mujeres de todas las edades. Rosenfield les pidió a sus voluntarios a posar en de forma simple y humana, sin extravagantes accesorios ni ropas; con la finalidad de darle fuerza al mensaje enviado desde sus propios cuerpos con frases escritas con marcadores negros de su elección, en sus brazos, el pecho y la cara.

Estos son algunos de los mensajes que transmiten estas fotografías con sus impactantes mensajes:
»Yo no soy mi género.”, «Yo no soy mi amputación.”, «Yo no soy mi turbante.”, ”Yo no soy mi bulimia.”,” Yo no soy mi aborto.”, “Yo no soy mi adopción.”, “Yo no soy mi personaje.”, “Yo no soy mis pensamientos.”,”Yo no soy mi imagen corporal.”, entre otras.

wib1915

o-AMPUTATION-900

Rosenfield, comenta que este proyecto es una voz que grita a todo pulmón el valor de la honestidad. Lo cita de la siguiente manera: «En la sociedad actual, se nos dice qué mirar o cómo actuar de cierta forma, nos inducen a comportarnos fuera de nuestros propios dominios. Si nos diferenciamos de estas» normas «, solemos ser juzgados, ridiculizados, y a veces incluso; asesinados por defender este tipo de posturas. Empecé este proyecto con la esperanza de abrir las líneas de la comunicación, y para ayudar a todos a aceptar la diversidad con la mente abierta y el corazón «.

Website: http://www.stevejrosenfield.com/
Proyecto: Website «What I Be»

Fotografía:  WhatIBeProject