Así responde tu cuerpo a Alimentos Orgánicos


Featured Video Play Icon

En los últimos años hemos escuchado mucha controversia sobre el tema del consumo de los alimentos orgánicos vs los consumidos tradicionalmente por grandes productores.

Aquí compartiremos un video muy interesante que muestra la forma en que sentimos y podemos apreciar así responde tu cuerpo a Alimentos Orgánicos mientras son consumidos por una familia quien realiza un interesante experimento.

En este punto todos somos más conscientes de las opciones que nos enfrentamos cuando la compra de alimentos, sobre todo en su producción. Parcialmente debido a su mayor punto de decisión que le corresponde al (precio), – aunque esta brecha se está reduciendo – la gran mayoría de nosotros ni piensa en la sección orgánica en el supermercado y se dirigen directo a comprar productos convencionales.

Esta familia sueca, que aparece en el vídeo a continuación, no es la excepción, ya que ellos también han pasado toda su vida comiendo alimentos cultivados convencionalmente y producido.

Hasta que Coop, una cadena de supermercados de Suecia, los desafió a adquirir toda su comida orgánica durante dos semanas. Esta transición fue monitoreando y estudiado por el Instituto de Investigación Ambiental de Suecia para ver de primera mano si es o no una dieta orgánica un elemento de impacto positivo en la vida diaria de esta joven familia.

Los resultados son bastante drásticos y el sólo hecho de verlo despierta un interés genuino de consumir productos orgánicos, sin pensar en su costo en favor de nuestra propia salud.

Este no es el único estudio para examinar la cuestión. Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad RMIT, publicado en la revista Environmental Research, encontró que una dieta orgánica para sólo una semana redujo significativamente la exposición a plaguicidas en los adultos en un 90 por ciento.

Cynthia Curl, profesor asistente en la Escuela de Allied Departamento Ciencias de la Salud de la Comunidad y Salud Ambiental de la Universidad de Boise State, ha publicado recientemente un estudio de la exposición a plaguicidas en la revista Environmental Health Perspectives. Los resultados de su investigación indica que entre las personas que comen cantidades similares de verduras y frutas, las que reportaron comer productos orgánicos tenían exposición a los pesticidas OP significativamente más bajos que los que normalmente se consumen productos cultivados convencionalmente.

La Importancia De Pensar a largo plazo.

Como muestra claramente el video, ciertamente hay mucho que ganar guiando una salud prudente al tomar la decisión de comer orgánico tan a menudo como sea posible. Con esto en mente, no hace sentido ahorrar un poco de dinero hoy; si en última instancia, podría dar lugar a más costosos problemas de salud a largo plazo.

Vivir en un mundo dominado por la asequibilidad y conveniencia, demasiados de nosotros están haciendo a un lado lo que sabemos que es beneficioso para nuestra salud. Esto no sólo está ayudando a crear la primera generación de niños que no sobreviven a sus padres, pero también es mantener los productos orgánicos en su punto más alto precio.

Cuanto más nos exigimos colectivamente comer orgánico, más nos acercamos a un mundo donde productos de producción orgánica, una vez más se convierte en la norma idónea de salud. Es tiempo de despertar en todos, mayor atención en la búsqueda de maneras de crecer y producir productos orgánicos de manera más eficiente, es de esperar que en base a esta necesidad creciente podremos obtener productos orgánicos a un precio más asequible a nuestro presupuesto familiar.

¿Qué piensas sobre los Productos Orgánicos?

-Comparte tus comentarios más abajo con nuestra comunidad-

Eduardo Melo

Eduardo Melo

Aventurero, Entusiasta y Emprendedor. Amante empedernido de proyectos de carácter social, que ayuden a formar un mundo mejor llevando esperanza y tocando corazones. Especialista en Comunicación Digital de Negocios.

Entradas relacionadas: