Conoce las zonas de desechos de plástico en nuestros océanos.


 

 

11209131916_4e2b031fbe_k

Cuando un equipo de investigación que estuvo en altamar por un período de nueve meses, la expedición en mundial se realizó en 2010 para estudiar el impacto del calentamiento global sobre los océanos de la Tierra, uno de sus proyectos era localizar las acumulaciones de plástico.

Encontraron un montón. Exploraron los cinco giros enormes, que en conjunto contienen decenas de miles de toneladas de plástico. El resultado fue la creación de un convincente mapa de estos desechos, primera en su tipo.

Pero en el proceso, se dieron cuenta de que el plástico en los giros no se empezó a dar cuenta de la enorme cantidad de plástico que se ha fabricado ya que la producción en masa de plástico comenzó a mediados de la década de 1940.

En un informe de National Geographic , el biólogo marino Andrés Cozar Cabañas, quien formó parte de la expedición Malaspina liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas español, dijo:

“Nuestras observaciones muestran que las grandes cargas de fragmentos de plástico, con un tamaño de micras a unos milímetros, están en paradero desconocido en las cargas superficiales. Pero no sabemos lo que este plástico está haciendo. El plástico está en algún lugar en la vida del océano, en las profundidades o descompone en partículas finas no detectables por las redes. ”

Si bien ha habido una considerable alarma levantada sobre estos giros de plástico flotante , la carencia de plástico podría tener impactos negativos que todavía no conocemos. Como National Geographic informa, el estudio de los desechos plásticos marino es nueva, que se remonta sólo a 2004, cuando el biólogo marino británico Richard Thompson concluyó que la mayoría de escombros al mar es, de hecho, de plástico.

Print

El descubrimiento de la carencia de plástico plantea una serie de preguntas. Oceanógrafo Kara Lavender Law de la sede en Cape Cod Asociación de Educación del Mar , que forma parte de un equipo que actualmente investigando cuestiones relacionadas con los desechos marinos, dijo a National Geographic:

“Estamos en las primeras etapas de la comprensión de la contabilidad. Si pensamos en diez o cien veces más plástico está entrando en el océano de lo que podemos explicar, entonces, ¿dónde está? Todavía no hemos respondido a esa pregunta. Y si no sabemos dónde está o cómo está afectando a los organismos, no podemos decirle a la persona en la calle que tan grande es el problema “.

Entre las posibilidades: que está siendo consumido por pequeños peces que sirven de alimento a peces más grandes capturados para el consumo humano, como el atún y el pez espada, y terminando en el sistema alimentario humano. O podría ser encontrar su camino en el ecosistema de la región menos explorada del mundo, el océano profundo.

“Lamentablemente, la acumulación de plástico en el océano profundo podría estar modificando este ecosistema enigmático antes de que podamos conocerlo”, dijo Cozar.

Eduardo Melo

Eduardo Melo

Aventurero, Entusiasta y Emprendedor. Amante empedernido de proyectos de carácter social, que ayuden a formar un mundo mejor llevando esperanza y tocando corazones. Especialista en Comunicación Digital de Negocios.

Entradas relacionadas: