Los siete goles alemanes no sólo rompieron récord en el partido frente a Brasil por el pase a la final del Mundial 2014, sino también en Twitter y Facebook con más de 36 millones de twits y 200 millones de interacciones.ce

BsEieqxCcAEkyos

Con 35.6 millones de tuits enviados durante los 90 minutos que duró el partido, el enfrentamiento entre Alemania y Brasil el martes se convirtió en el evento deportivo más tuiteado a nivel mundial en toda la historia de la red social.

El partido en la que la selección carioca perdiera siete tantos a uno ante el equipo alemán, arrebató el récord de tuits al Super Bowl XLVIII, cuando los Halcones Marinos de Seattle vencieron a los Broncos de Denver con un marcador de 43-8 y generaron 24.9 millones de tuits.

Y no es para menos: Alemania consiguió hacer tres goles a la selección favorita en los primeros 30 minutos de juego. Para el momento en el que Toni Kroos, centrocampista alemán, hizo el tercer gol, Twitter alcanzó un pico de 497,425 tuits publicados por minuto.

BsEtCzgCIAEnnGO

Cuando Sami Khedira anotó el sexto gol, Twitter tuvo su pico más grande con 580,166 tuits publicados por minuto. La cifra superó (y por mucho) lo visto durante el Superbowl 48 que tuvo 382,000 tuits por minuto.

Al final de los 90 minutos de juego (más el agregado), Twitter terminó registrando un total de 35.6 millones de tuits, convirtiéndose así en el juego más discutido en redes sociales de la historia.

En Facebook sucedió algo similar. A nivel mundial, 66 millones de personas tuvieron más de 200 millones de interacciones relacionadas al enfrentamiento entre los teutones y los amazónicos. De la misma cifra, 52 millones fueron realizadas por usuarios en Brasil, representando una cuarta parte de las interacciones totales.

Facebook-Germany-v-Brazil-Total

Los jugadores más mencionados en Facebook fueron David Luiz (de Brasil) y Thomas Müller (de Alemania). Sin embargo, de haber jugado, Neymar Jr. se hubiera llevado el premio del jugador con más menciones, al superar a la plantilla de ambas escuadras, ya que su nombre superó con creces a otros jugadores.

Y es que no sólo se opinaba del partido; los memes no se hicieron esperar para seguir con la celebración al terminar el partido.

Fuente:  Cnet
Fotografía:  Cnet