Lista de 10 Países con menores tasas de Delincuencia


Lista de 10-Paises-con-menores-tasas-de-Delincuencia

Aún sea que veas en pocas ocasiones los noticieros, algo es muy evidente, las Guerras en Oriente Medio y Europa del Este. Terror en las calles de Norteamérica. Los motines, la violencia, las tasas de asesinatos en espiral … a veces, se puede sentir como el planeta se está volviendo loco. Frente a todo este caos, muchos de nosotros no queremos nada más que correr y esconder a nuestras familias en algún lugar donde puedan estar a salvo. Pero, ¿dónde podrías ir a escapar del horror ininterrumpido que es el mundo moderno? Nos alegra que hayas preguntado.

Cada año, el Instituto Legatum, con sede en Londres, publica su ranking de prosperidad global. Junto con otras métricas como el PIB y la democracia, que clasifican a todos los países en la Tierra de acuerdo a lo seguro que es. Los resultados dan una guía fascinante de donde en el planeta es menos probable que se lastime, robado, violado o asesinado. ¿Quieres escapar del horror del ciclo de noticias diarias? Has venido al lugar correcto…

(NOTA: para mantener las cosas justas, vamos a estar ignorando los estados no reconocidos y las micronaciones, ya que de lo contrario la Ciudad del Vaticano sería el número 1 en cada momento).

Ahora vamos a conocer esta lista de 10 Países con menores tasas de Delincuencia alrededor del Mundo:

10.- SUECIA
File:Flag of Sweden.svg

Capital: Estocolmo
Población: 9,7 Millones de Personas

Olvídese de los dramáticos dramas de la escandinavos, empapados de lluvia. El bastión liberal del norte de Europa Suecia es uno de los países más seguros del planeta. En 2015 (el último año en que el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene registros), hubo sólo 90 asesinatos en una población de casi 10 millones. Si usted está pensando que todavía es mucho para un pequeño número de ciudadanos, recuerde que Suecia tiene tanta gente viviendo en ella como Michigan. En un año determinado, sólo Detroit registra más de 90 asesinatos.

Para ser justos, Suecia no está totalmente libre de crímenes. En los meses de turismo, las tasas de carteristas se disparan. También está el asunto espinoso de la violación. Suecia tiene la tasa más alta de violación en toda Europa, lo que ciertamente no suena muy seguro … hasta que te das cuenta de las diferencias entre lo que constituye violación en Suecia y lo que constituye violación en los EE.UU. Para dar un ejemplo dado en el Globe and Mail, si su jefe americano se frotara contra usted en el trabajo todos los días durante una semana, probablemente podría demandar al idiota por acoso. Si hizo exactamente lo mismo en Suecia, se enfrentaría a 52 cargos por violación. Desde 2005, la ley sueca de violación ha sido la más feminista del mundo. Tal vez no es de extrañar que sólo el 15% de los suecos se sienten inseguros caminando solo por la noche.

9.- AUSTRIA
Archivo:Flag of Austria.svg

Capital: Viena
Población: 8,5 Millones de Personas

Esta pequeña nación europea de cerveza y salchichas fue una vez hogar de uno de los grandes imperios de la historia. Los Habsburgos gobernaron enormes franjas del mundo desde su base aquí, con varios miembros a cargo de todas partes de la Alemania moderna, a España, México, Perú y Bosnia. Aunque la dinastía se derrumbó después de la Primera Guerra Mundial, su capital imperial de Viena sigue siendo una de las grandes ciudades del mundo. Como una ventaja, es sorprendentemente seguro para visitar, también. De una población de sólo un millón o menos de Suecia, Austria registra aproximadamente 40 asesinatos en un año medio. Su tasa de homicidios es la sexta más baja en la OCDE de 38 países.

Eso no quiere decir que Austria esté completamente libre de problemas, por supuesto. Tras la crisis migratoria de 2015, el país se convirtió brevemente en una vía popular de tráfico humano, culminando con la trágica muerte de 70 migrantes en un camión abandonado en las carreteras del país. Al año siguiente, en un acontecimiento quizá no sin relación, el público se acercó a la idea de elegir a la primera cabeza de estado abierta de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto, sin embargo, Austria sigue siendo un lugar ampliamente amigable, hermoso donde es poco probable que cumpla un final pegajoso. Además, tiene algunos paisajes muy serios para que se emborrachen.

8.- SUIZA
Archivo:Flag of Switzerland (Pantone).svg

Capital: Berna
Población: 8,1 Millones de Personas

La primera cosa que se nota en Suiza, cuando se supera toda la impresionante belleza natural, es que el país está absolutamente inundado de armas. Los suizos aman armas como los texanos … así. Pistolas El país tiene una de las tasas más altas de propiedad de armas de fuego en el mundo, sólo unos pocos lugares detrás de los EE.UU. Pero mientras Estados Unidos es infame por los disparos, la delincuencia en Suiza es increíblemente baja. En 2014 (el año pasado tenemos datos para), hubo sólo 41 asesinatos en una población de 8 millones.

Parte de esto puede estar relacionado con lo loco que es la nación. Suiza tiene el 12º PIB per cápita más alto, y es uno de los dos únicos países entre los 14 primeros con una población de más de 5 millones. Los pueblos bastante reek de la prosperidad. Olvídate de las calles pavimentadas con oro. En Suiza, las billeteras de las personas están prácticamente revestidas con platino.

Sin embargo, toda esta prosperidad ha llegado con algo de un precio ético. En la Segunda Guerra Mundial, el banco nacional del país se benefició generosamente de manipular el oro nazi robado. En los años transcurridos desde entonces, la industria bancaria secreta del país ha sido acusada de esconder dinero para todos, desde blanqueadores de dinero hasta Pablo Escobar.

7.- ALEMANIA
Archivo:Flag of Germany.svg

Capital: Berlin
Población: 82,2 Millones de Personas

Alemania tiene la población más alta de toda la UE, con casi 15 millones de ciudadanos más que cualquiera de sus rivales más cercanos (Francia y Reino Unido). Además, el país absorbió recientemente más de un millón de refugiados de Siria y otras zonas de guerra. Sin embargo, a pesar de todo esto, casi todas las categorías de delitos han estado cayendo constantemente desde la reunificación en los años noventa. El único crimen que se disparó en los últimos años? Hurto.

En general, el país tiene la 9ª tasa de homicidios más baja de la OCDE, lo que significa que sólo tienes un poco más de probabilidades de ser asesinado en la gran y agitada Alemania que en la pequeña Austria. Obviamente, los números en bruto son más altos, pero vamos, amigo. 2.100 asesinatos en una población de 80 millones sigue siendo bastante bueno, especialmente cuando se considera que los EE.UU. (318 millones de rupias) ha registrado más de quince mil en los últimos años.

Por supuesto, la vida en Alemania no es todo lederhosen y caminar a casa por la noche en la seguridad perfecta. Como demostró el ataque de un camión de 2016 en un mercado de Navidad de Berlín, Alemania no está tristemente libre de los males que actualmente están molestando a otras naciones occidentales.

6.- NORUEGA
Archivo:Flag of Norway.svg

Capital: Oslo
Población: 5,2 Millones de Personas

La población de Noruega es un asombrosamente-minúsculo 5 millones. ¿Sabes cuántos de estos cinco millones de vikingos modernos fueron asesinados en 2015? Veintiuno. Si Noruega fuera un estado estadounidense, tendría la tasa de asesinatos más baja y el tercer menor número de asesinatos en general en toda América. Sólo el escasamente poblado Vermont (626.000 habitantes) y New Hampshire (1.3 millones de habitantes) tendrían menos yesos obstruyendo los congeladores policiales. Sobre el único crimen en Noruega que es estadísticamente probable que tenga algún impacto en los recién llegados es el robo.

No es que Noruega esté completamente libre de problemas. Todavía falta menos de seis años desde que el terrorista de extrema derecha, Anders Breivik, detonó un coche bomba en Oslo, y luego disparó, matando a 77. Aunque es poco probable que haya otro Breivik por ahí, la gente, especialmente los residentes de Oslo, siguen traumatizados incidente.

Sin embargo, la tragedia de 2011 a un lado, Noruega sigue siendo uno de los más cool, más atractivos, la mayoría de los países libre de problemas en el mundo. Ignorar a los que acusan a la nación de Scandi de ser aburrido. Rica y próspera Noruega es el país que otros países del norte de Europa desean secretamente (aunque con más luz del día y cerveza que no cuesta 10 dólares por pop).

5.- DINAMARCA
File:Flag of Denmark.svg

Capital: Copenhague
Población: 5,6 Millones de Personas

No sabemos sobre usted, pero si vivimos en un lugar donde una sola cerveza cuesta más de siete dólares, estaríamos probablemente más inclinados a las explosiones enojadas. Pero que sabemos? Demark es tan seguro que incluso los residentes de Noruega probablemente sienten que pueden relajarse allí. La tasa de homicidios es la quinta más baja de toda la OCDE. El crimen callejero es casi inaudito. Incluso los narcotraficantes que envían heroína a través del país con frecuencia evitan la violencia (al menos, en suelo danés).

Curiosamente, a pesar de todo esto, Dinamarca es vista como un objetivo principal para al-Qaeda e ISIS, que han pedido a seguidores que ataquen a la nación. Sin embargo, no se ha producido ningún ataque terrorista islámico en masa, lo que ha llevado a la alabanza global de los servicios de inteligencia de Dinamarca y de las unidades anti-extremismo.

Incluso ignorando la seguridad y las tasas de delincuencia, Dinamarca debe estar en lo alto de su lista para escapar a si la vida nunca obtiene demasiado. En casa de la capital más feliz del mundo, Copenhague, y posiblemente la única república autónoma del mundo dirigida por hippies, Dinamarca es nada si no absurdamente cool.

4.- ISLANDIA
Archivo:Flag of Iceland.svg

Capital: Reikiavik
Población: 331,811 Mil Personas

En enero de 2017, una joven mujer en la capital islandesa, Reykjavik, fue secuestrada y asesinada trágicamente mientras caminaba a casa desde un bar. Mientras que esta triste historia probablemente terminaría allí en cualquier otra nación, en Islandia resultó en un derramamiento público de pena sin precedentes en los tiempos modernos. Vigilias estaban a la luz de las velas. Decenas de miles marcharon por las calles. Toda la población se unió para marcar esta muerte insensata. Al hacerlo, mostraron al mundo por qué Islandia sigue siendo una de las naciones más seguras. La gente allí realmente, verdaderamente, profundamente se preocupan unos de otros.

Con una población de sólo 323.000 habitantes, Islandia es uno de los países más remotos y menos poblados que existen. Pero aunque la lejanía genera violencia, en Islandia ha ocurrido lo contrario. No hay policía armada patrullando las calles, sin embargo la violencia, incluso en remansos rurales, es prácticamente desconocida. El cliché de personas que siguen dejando sus puertas desbloqueadas por la noche es cierto. Un año con más de un asesinato es un mal año.

Gran parte de esto está relacionado con el grado de integración de la población. Todo el mundo conoce a todos, lo que puede ser la razón por la muerte reciente golpeó a casa tan difícil. Islandia es segura no porque sea relativamente rica, sino porque sus habitantes han elegido hacerlo así.

3.- JAPÓN
File:Flag of Japan.svg

Capital: Tokio
Población: 126,926 Millones de Personas

Bueno, mira eso. Un país no europeo por una vez. Una nación isleña de 127 millones de habitantes, Japón es famosa por su rareza, su ultra-estricta cultura de trabajo, y por ser tan seguro, incluso sus gangsters Yakuza se niegan a llevar armas. La tasa de asesinatos es la tercera más baja de la OCDE, con menos de mil homicidios en 2015. En ese mismo período, Estados Unidos -un país con una población menor de tres veces la del Japón- registró quince veces más. Es justo decir que Japón es un país muy seguro.

Y sólo sigue poniéndose más seguro. 2015 vio la tasa más baja para cada tipo de crimen desde 1945. Tokio se clasifica como la ciudad más segura del mundo. Osaka se clasifica como el tercero más seguro. Teniendo en cuenta que el Gran Tokio es la segunda ciudad urbana más grande del planeta (sólo el Delta del Río de la Perla de China es más grande), que es un heck de un elogio.

Antes de que te apresures a empacar tus maletas, sin embargo, vale la pena señalar que Tokio es también una de las ciudades más peligrosas del mundo. Sí, lo sabemos, confuso. Pero escúchanos: hay seguridad de otros seres humanos, y luego hay seguridad de la Madre Naturaleza. Y en esa segunda categoría, Japón en general cae muy abajo. A menudo golpeados por terremotos y tsunamis que matan a miles, Japón a veces puede sentirse como el desafortunado, obsesionado con el anime, naturaleza de madre naturaleza.

2.- LUXEMBURGO
File:Flag of Luxembourg.svg

Capital: Ciudad de Luxemburgo
Población: 562,958 Mil Personas

Atascado entre Francia, Alemania y Bélgica, Luxemburgo super-rico es uno de los países más pequeños de Europa. ¿Cuán pequeño? Tan pequeño que hace que Holanda se vea grande en comparación. Rhode Island es más grande. Pero Luxemburgo tiene algo que los Países Bajos y Rhode Island carecen. No, no al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. No, no una ‘X’ en su nombre (en serio, amigo, eso es una suposición terrible). No, Luxemburgo tiene algo mucho más impresionante. Tiene la tasa de criminalidad violenta más baja y la segunda tasa de asesinatos más baja en toda la OCDE.

El crimen violento esencialmente no existe aquí. Había un puñado de robos a mano armada en 2015. Aparte de eso, nada. Incluso con una población de sólo 543.202, que sigue siendo impresionante. Kansas City tiene una población alrededor de 100.000 más pequeños, y vio más de 125 asesinatos en 2016. Luxemburgo vio casi ninguno.

La razón de todo esto puede ser debido a los altos estándares de vida y los índices de pobreza extremadamente bajos en la nación. Luxemburgo tiene el sexto PIB per cápita más alto, y siempre ocupa un lugar destacado en los listados de calidad de vida. Curiosamente, sin embargo, el país no está totalmente libre de problemas. En la actualidad hay seis luxemburgueses entero luchando con ISIS en Siria.

1.- SINGAPUR
File:Flag of Singapore.svg

Capital: Ciudad de Singapur
Población: 5,4 Millones de Personas

Eso es todo. El país más seguro de la Tierra. Tiny Singapur es el hogar de 5,3 millones de personas abarrotadas en un área casi cuatro veces menor que Rhode Island (1 millón de rupias). Con un nivel tan insano de hacinamiento, usted podría esperar que las cosas rápidamente espiral en la violencia y el resentimiento. No tan. En 2011, sólo 16 personas fueron asesinadas. En 2015 y 2016, todas las formas de delitos violentos y robos alcanzaron los mínimos de 10 o 20 años. Los únicos crímenes que actualmente están aumentando son los delitos cibernéticos, que pueden ser desagradables, pero al menos no van a terminar con usted acostado en una piscina de su propia sangre y vómito.

Como una ventaja añadida, Singapur carece completamente de los desastres naturales endémicos de Japón. Es limpio y habitable, incluso con cosas como chicle escupiendo ser punible con enormes multas. Sin embargo, toda esta seguridad ha llegado en algo de un costo. En Singapur, el gobierno está a cargo, y es mejor que crean que valoran la seguridad sobre la libertad. El país se ubica en el 75º lugar en el respetado índice de democracia de la Economist Intelligence Unit, detrás de Colombia, Serbia, Hungría y Brasil, por nombrar algunos, y sólo 10 lugares por delante de Honduras. En esta pequeña nación asiática, la seguridad definitivamente viene con un precio. Si vale o no el costo es algo que sólo usted puede decidir.