Mi muñeco de Nieve es el titulo de un hermoso video creado por la revista niños aventureros con una canción de cuna muy especial para estas navidades. Escrita por Rafael Damirón y cantada por Nelson Garcia. Un video excelente para compartir con nuestros niños en esta Navidad y mostrarles la Nieve…

Mi muñeco de Nieve es un video que hemos creado para ustedes con una canción de cuna muy especial. Escrita por Rafael Damirón y cantada por Nelson Garcia. Un video excelente para compartir con nuestros niños en esta Navidad y mostrarles la Nieve…

Aunque muchas personas no lo sepan, cantarle a los niños puede ser de gran influencia en su desarrollo. Las «nanas» o «canciones de cuna» son melodías que se susurran a los niños con voz suave y mucha dulzura, para calmarlos o hacerlos dormir.

En los primeros años, la música tiene un gran papel en el desarrollo intelectual y emocional de los bebes, ya que a través de los sonidos y las canciones ellos pueden aprender muchas cosas. Así como también relajarse, dejar de llorar, dormirse o sentir seguridad.

Las canciones de cuna son melodías con un efecto tranquilizador impresionante, que al tener un ritmo suave y monótono parecido a los latidos del corazón, pueden calmar hasta el llanto de un recién nacido. Cuando los niños están enfermos o tienen miedo, las nanas suelen consolarlos y tranquilizarlos.

También es bueno mencionar, que cantarle a los niños contribuye a la unión familiar, ya que el tono cariñoso de la voz y la ñoñería de cantarlas puede reforzar los vínculos afectivos familiares.

Por alguna razón los niños sienten una especial predilección por las voces graves.

Cuando le cantes a tu hijo, acércate a su oido, míralo para que pueda tener un contacto contigo y adapta tu tono de voz a la historia de la canción. ¡Te aseguramos que será un momento mágico!

Créditos del Video:
Letra y Música: Rafael Damirón
Programación, producción, mezcla y master: Ambiorix Martínez
Voz: Nelson García
Grabado en: La Viuda Negra, blackdesignstudios
Ilustración: Pablo Pino
Animación: Bingostudio