Luego de Google a ver comprado WhatsApp han venido nuevas características de esta aplicación tan utilizada. La más reciente es que WhatsApp puede ser utilizado desde una versión web, está permite utilizar la aplicación de tu móvil en tu navegador (Google Chome) de escritorio (computadora). Actualamente está nueva actualización solo está disponible para Android, Windows Phone y Blackberry.

whatsapp

El CEO de la compañía, Jan Koum, ha declarado en su perfil de Facebook lo siguiente:

Hoy, por primera vez, millones de nosotros tendrán la posibilidad de usar WhatsApp en su navegador. El cliente web es simplemente una extensión del teléfono: tendrás las mismas conversaciones y mensajes que en el dispositivo móvil, lo que significa que permanecerán ahí.

En un comunicado aparte, WhatsApp explicó que el acceso solo puede ser a través del navegador Google Chrome y sólo se necesita contar con acceso a datos de internet en el móvil y descargar la última actualización de WhatsApp para tu móvil.

Primeros pasos para su uso:

  1. Abrir la página web en el Chrome: https://web.whatsapp.com/
  2. Escanear el código QR desde WhatsApp con tu móvil.
  3. Aceptar la vinculación de WhatsApp Web y WhatsApp en el móvil.

La nueva característica de WhatsApp no está disponible por el momento para los usuarios de IOS “debido a limitaciones de Apple”, menciona comunicado.

whatsapp1212

Como funciona

Lo primero es que WhatsApp no almacena ningún tipo de mensaje en la computadora o navegador, todo lo que hables se guardará en tu móvil. Debes tener en cuenta que si la conexión del móvil es inestable, así lo será en el navegador. En caso de que el móvil tenga poca batería, por precaución, saldrá un aviso hasta que le móvil vuelva a tener carga suficiente.

WhatsApp versión web tiene como opciones disponible, solo se puede enviar fotos, videos y mensajes de voz, las opciones de enviar la ubicación o contactos, no están disponibles.

Fotografía:  Edgar Reyes